viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoDoble celebración en la Congregación

Doble celebración en la Congregación

Doble celebración en la Congregación. Festejan los 486 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe y 75 años de que la imagen que se encuentra aquí fue coronada, así lo señaló el padre José Luis Villanueva, vicerrector del Santuario. 

Este 12 de diciembre cientos de personas se dieron cita en la Congregación, Santuario ubicado en Querétaro dedicado a la Virgen de Guadalupe. 

Desde el lunes 11 en la noche fieles se dieron cita para cantarle las mañanitas a la reina del cielo, pero la Congregación no sólo conmemora este día la aparición de la Virgen en la tilma de Juan Diego a 486 años de haber sucedido, sino que, además festeja el 75 aniversario de que la imagen que está en los altares de la Congregación fue coronada, así lo señaló José Luis Villanueva, padre vicerrector del Santuario. 

«Estamos celebrando la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe que es la fiesta más grande de los mexicanos, es doble la fiesta para nosotros en este Santuario porque hoy cumplimos 75 años de que la imagen principal de nuestro Santuario es coronada por el Obispo Diocesano de manera ritual por eso es doble la fiesta». 

Agregó que es la Congregación, templo ubicado en la capital queretana uno de los más importantes, puesto que fue el primero en erigirse en honor a la Virgen de Guadalupe, ello después de la Basílica de Guadalupe ubicada en la Ciudad de México, incluso señala que este Santuario se terminó de construir antes que la Basílica. 

En cuanto a la festividad, el padre José Luis Villanueva expresó que es la celebración más importante para los mexicanos da memoria e identidad, pero además patria y libertad, de un fenómeno importante que resaltó que muchos mexicanos, aunque no sean católicos son guadalupanos. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments