jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroBuscarán ampliar servicio las 24 horas en centros de salud

Buscarán ampliar servicio las 24 horas en centros de salud

El diputado local priísta Mauricio Ortiz Proal presentó una iniciativa para reformar la Ley de Salud del Estado para establecer la obligación de que los centros de salud amplíen sus servicios las 24 horas, a modo de desahogar el flujo de pacientes en los servicios hospitalarios de urgencias.

Con esta modificación se pretende que los Centros de salud sean el primer lugar al que los ciudadanos puedan recurrir cuando presenten algún padecimiento de salud  y recibir un primer diagnóstico.

Ello ya que usualmente la gente se va a los servicios hospitalarios de urgencias puesto que estos están abiertos las 24 horas del día, pese a que en muchas ocasiones su malestar no ameritaba un servicio de esta naturaleza.

“Que estos puedan ampliar sus horarios de funcionamiento y que a partir de ello las personas que tengan algún padecimiento, alguna enfermedad, alguna urgencia, por las noches sobre todo, puedan recurrir a ellos para recibir un primer diagnóstico, para que se pueda determinar si ahí se les puede atender y en caso de que no sea esa la condición, se les canalice de manera directa a un centro hospitalario”, dijo el legislador.

Añadió que la propuesta de ley sólo contempla este planteamiento y serán las autoridades de gobierno del estado correspondientes quienes faciliten las condiciones para que puedan operar, principalmente en el tema de seguridad.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments