Inicio / Clima / Temperaturas de -1 grados fueron las más bajas registradas este lunes en la capital
Temperaturas de -1 grados fueron las más bajas registradas este lunes en la capital

Temperaturas de -1 grados fueron las más bajas registradas este lunes en la capital

Temperaturas de -1 grados fueron las más bajas registradas este lunes en la capital y se espera un comportamiento similar para este martes, a pesar de ello no se han registrado afectaciones ni decesos, así lo refirió Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil. 

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza dio a conocer que las temperaturas más bajas que se registraron este lunes en la capital queretana fueron de –1 grado, ello en las partes altas como San José el Alto y Santa Rosa Jáuregui. 

Agregó que a pesar de las bajas temperaturas al momento no se han registrado afectaciones y tampoco se han registrado decesos en la capital, ello dijo gracias a que se ha trabajado en la concientización sobre todo con las personas que viven en asentamientos irregulares. 

“El registro que tenemos según los radares es de menos un grado, ahora no tenemos radares en las zonas altas por la falta de comunicación con Internet, pero los radares más cercanos que tenemos en San José el Alto y en Santa Rosa Jáuregui en el Parque Industrial Querétaro registraron menos un grado al amanecer del día de hoy, gracias a Dios no tenemos ni una sola afectación”. 

Fernando Martínez dijo que se prevé que estas temperaturas continúen así el martes y ya para el miércoles podrían subir algunos grados la temperatura. 

Reiteró el llamado a los ciudadanos a que se mantengan abrigados sobre todos pies y pecho, ingerir muchos líquidos, consumir alimentos ricos en vitamina C, evitar prender anafres al interior de los hogares y en caso de necesitarlo acudir al albergue Yimpathí que ya está listo para atender a las personas vulnerables. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia
 

Scroll To Top