viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesPiden atletas rusos competir en JO de Invierno Pyeongchang 2018

Piden atletas rusos competir en JO de Invierno Pyeongchang 2018

Pese al veto del Comité Olímpico Internacional tras Sochi 2014, la delegación rusa quiere participar en Pyeongchang, aunque sería bajo bandera neutral

La inmensa mayoría de los deportistas rusos están a favor de competir en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, a pesar del veto al equipo nacional, dijo el lunes el Comité Olímpico Ruso (COR).

Sofia Velikaya, presidenta de la Comisión de Deportistas del COR, dijo que el ente escuchó a “todos los atletas de todos los deportes” del programa olímpico y la mayoría están a favor de competir.

Ningún deportista manifestó su preferencia por boicotear la cita, apuntó Velikaya añadiendo que “en este momento, todos están entrenando y todos espera participar en los Juegos”.

La semana pasada, el Comité Olímpico Internacional vetó la presencia del equipo ruso en la cita por delitos de dopaje en los JJOO de Sochi 2014, pero autorizó a los deportistas de la Federación a competir bajo bandera neutral como “Atleta Olímpico de Rusia”.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments