viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesInicia Era Pedro Caixinha en Cruz Azul

Inicia Era Pedro Caixinha en Cruz Azul

Pedro Caixinha, nuevo técnico de Cruz Azul, fue presentado este lunes en las instalaciones de La Noria tras unas palabras de bienvenida del presidente del club, el Licenciado Guillermo Álvarez Cuevas, y no huye de la responsabilidad de dar un título tras 20 años.

“Regresar a una institución tan grande, es difícil decir que no. Estamos orgullosos de la historia de esta institución. Tienes que pensar en ganar, la Liga, la Copa, no es fácil ganar en México, lo tengo claro, pero esa es la motivación de quien trabaja en un club grande, dijo el portugués.

Caixinha regresa después de su etapa con Santos donde fue Campeón en el Clausura 2014 y de su paso por Asia y con el Rangers de Escocia en Europa.

“Es muy distinto el futbol mexicano a los demás donde he estado. Aprendí a tener más calma, soy muy proactivo. La palabra estabilidad y proceso deben ser parte de nuestro vocabulario. Contrato hasta junio del 2020. Este es el mayor reto, de Rangers a aquí soy muy bien recibido, aquí sí me respetan”, aseguró el estratega.

El portugués tuvo palabras para la afición de Cruz Azul, a la cual considera la más fiel de México.

‘No sé si la afición de Cruz Azul es la mejor, pero sí es la más fiel. Seré el rostro y liderazgo en lo deportivo. Queremos conexión, no presión de la afición. Queremos ser fieles a esa afición. ¿Si soy diferente en lidiar con los medios? Sí, pero no voy a perder mi carácter ni mi identidad. Los técnicos que pasan por los clubes grandes no necesitan decirles lo que se necesita, uno debe tener ambición, prosiguió el europeo.

Sobre el tema de altas y bajas, Pedro Caixinha afirmó que cuenta con Jesús Corona como el capitán, pero confirmó la salida de Christian “Chaco” Giménez, Gabriel Peñalba, Kevin Montaño, Omar Mendoza y otro jugador del cual no quiso decir su nombre al no hablar aún con él.

“Corona es nuestro capitán, ‘Chaco’ no va a continuar con nosotros. Peñalba tampoco va a seguir con nosotros, Kevin Montaño y Omar Mendoza ya están en la mesa de transferencias y hay otro más, pero no te lo puedo decir”, finalizó Caixinha.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Récord

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments