sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipiosAfectados por inundaciones en El Marqués solo pagarán 90 pesos de predial

Afectados por inundaciones en El Marqués solo pagarán 90 pesos de predial

El secretario de Finanzas Públicas y Tesorería de El Marqués, Alejandro Ángeles Arellano, informó que los afectados por inundaciones durante septiembre de este año solo pagarán 90 pesos de predial en 2018.

Recordó que las principales afectaciones por las lluvias se dieron en las comunidades de El Carmen y San Vicente Ferrer, quienes pagaron puntualmente el impuesto predial hicieron valer su seguro, y quienes no contaron con este recibieron colchones, refrigeradores y otros artículos por parte del Ayuntamiento.

Expresó que aproximadamente 55 viviendas de dichas comunidades pagarán unicamente 1.25  UMAS del predial, lo que corresponde a 90 pesos.

«En este caso se vieron afectadas las comunidades de El Carmen, de San Vicente Ferrer y se les apoyó con el seguro y a quines no tienen seguro de vivienda , de todos modos el presidente destinó un millón de pesos  para apoyar en colchones, refrigeradores y todos los bienes que se les pudieron echar a perder. Y en cuanto al predial ahorita nada más se les va a cobrar 90 pesos de predial a todas esas personas que se vieron afectadas con las inundaciones, más o menos unas 40, 45 en El Carmen y unas 10 en San Vicente Ferrer», apuntó.

Finalmente agregó que luego de cumplir con esta responsabilidad, los beneficiarios se harán acreedores del seguro de vivienda, asimismo dijo que para el 2018 se mantendrán los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos para quien pague en enero y febrero, 80 por ciento en marzo y abril y 60 por ciento en mayo y junio.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments