Las indagatorias que llevan a cabo policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México han establecido, hasta el momento, que quienes intentaron robar cinco millones de dólares de un camión blindado en una aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado miércoles, vestían chalecos keblar, antibalas, como los que utilizan los policías y fosforescentes como de trabajadores de obras, además viajaban en seis motocicletas y un automóvil tipo patrulla.
El sistema de video vigilancia de la Ciudad de México grabó la ruta de llegada y de escape de los delincuentes hacia el Estado de México. La Secretaría de Seguridad Pública capitalina recuperó uno de los automóviles utilizados por los delincuentes y peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina buscan ahí huellas dactilares o pistas que les permitan ubicar a esos delincuentes. Se trata de un vehículo tipo Avenger color blanco, con vidrios polarizados, modelo 2016 y con placas de circulación C74ARZ, de la Ciudad de México, fue abandonado en el cruce de la Avenida 613 y Primera Cerrada de 613, en la Unidad Habitacional San Juan de Aragón.
Los ladrones, en el intento del atraco mataron a los custodios Jesús Torres, Azael Romero y José Juan Morales. Los investigadores rastrean en diversos hospitales a alguno de los delincuentes, ya que las autoridades pudieron confirmar que al menos una de las armas de los custodios fue disparada, por lo que creen que alguno de ellos quizá esté herido. El mismo miércoles policías de investigación acudieron al hospital Rubén Leñero donde había el reporte que llegó un herido de bala, creyeron podría estar relacionado en el expediente CI-FVC/VC-2/UI-1 S/D/02208/12-2017.
En algunas motocicletas iban dos hombres y en otras sólo uno. La mayoría, era moto de pista. Luego de abandonar el auto Avenger subieron a un coche Jetta color blanco que habían dejado estacionado previamente ahí, y escaparon.
Fuente: Excelsior