martes, abril 23, 2024
InicioTurismoMontan en Paseo de la Reforma muestra de 14 piñatas florales

Montan en Paseo de la Reforma muestra de 14 piñatas florales

 

Como parte de las actividades previas al Festival Flores y Jardines (FYJA) 2018, el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), montó una exposición de 14 piñatas de siete picos que exaltan las tradiciones mexicanas en esta época navideña.

El trabajo realizado por artistas florales mexicanos podrá ser admirado del 8 al 17 de diciembre, en Paseo de la Reforma.

El titular la AGU, Jaime Slomianski, dijo que las piñatas creadas con flores naturales, suspendidas en arcos de bambú, engalanan el camellón que divide los sentidos de dicha arteria, entre Calzada Mahatma Gandhi y Avenida Grutas, que abarca del Museo de Antropología al Museo Tamayo.

Mencionó que estas acciones buscan promover la jardinería, la horticultura, el paisajismo, la floricultura y el “arte terrestre”, en la capital del país.

En la elaboración de las piñatas florales, que miden 1.50 metros de diámetro, participaron 31 diseñadores dedicados a crear arte a través de la naturaleza como Alberto Arango, Ramiro Guerrero, Dafne Tovar, Lorena Andrade, Marcelino Maldonado, Dolores López Reséndiz, Olivia Bloch, Edgar Cornejo Elizalde y José Paz Velázquez.

Otros encargados de darles vida fueron Gloria Maldonado, Mónica Sánchez Fierro, Mario Arturo Aguilar, Fernando Baeza, Ana María García, Ricardo Aguirre, Ernesto Baeza, Marina García, Liz Rosales, Edith Guzmán, Alejandro Carreto, María Elena Sepúlveda, Guadalupe Ávalos, Verónica Treviño, Elvira Torres, Gabriela Ocegueda, Martha Jim, Perla Ayala, Lupita Becerra, Miriam Torres, Paloma Martínez, Ikebana Flores.

 

Durante dos años consecutivos, el Festival Flores y Jardines ha vinculado a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes, cuyos talentos reúnen lo necesario para crear un recorrido con diversas actividades y exhibiciones que brindarán la oportunidad de tener contacto con la horticultura y los beneficios de las plantas.

Esta exhibición se suma a las 30 Macetas Monumentales, con las que dio inicio el ciclo rumbo a FYJA 2018.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments