En un mundo dominado por las nuevas tecnologías, donde pareciera que tenemos poco tiempo para observar y menos para escuchar, que un programa de radio presuma su aniversario 15 es casi impensable, pero ¡Ya párate! vino a demostrar lo contrario cuando la noche del lunes, 10 mil radioescuchas acompañaron en el Auditorio Nacional a los locutores Tamara Vargas, Facundo, Omar Chaparro y Franky Monstro para celebrar.
La noche comenzó al filo de las 20:00 horas con un sketch liderado por el Dr. Desconocido y Shiky, quienes también participan en el programa radiofónico.
Aunque la velada comenzó algo lenta y el coloso de Reforma no se encontraba a su máxima capacidad, en cuestión de minutos el recinto se vio abarrotado cuando en punto de las 20:30 horas, la cantante chilena Mon Laferte se adueñó del escenario y puso no sólo a cantar sino a gritar de emoción a miles de fanáticos de todas las edades. Canciones como “Mi buen amor”, “Primavera”, “Amárrame” y “Tu falta de querer”, inauguraron el festejo.
Facundo, con su usual irreverencia, Tamara bromista, Omar Chaparro ocurrente y Franky Mostro relajado, montaron escenas casi teatrales para divertir a la audiencia. Enfundados en trajes de gala que contrastaron con su sentido del humor tan casual, entre acto y acto convivieron con sus radioescuchas, se tomaron selfies, bailaron e hicieron un recuento de las experiencias más divertidas que han vivido a lo largo de 15 años al aire en sus emisiones matutinas.
Si dentro del auditorio se hallaba alguien que aún no se pusiera a tono con el ánimo alegre de los locutores, eso vino a disolverse a la par que otras personalidades arribaban en las tablas para felicitar a la producción con emotivos discursos y ofrecer una gran variedad de estilos y ritmos a la velada, con lo cual el lugar se miró como pocas veces: bailes hasta el último rincón, personas fuera de sus asientos, de pie y aplaudiendo.
La banda bastón y Sotomayor entonaron “Este espíritu”, canción que compusieron en pro de los damnificados del pasado 19 de septiembre y que inmortalizó la tragedia.
El momento de romance lo imprimió La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho; con su música tradicional y corridos complació los oídos de sus admiradores. “Me va a pesar, “Ya es muy tarde”, “El final de nuestra historia” y “Corazón roto” formaron parte de su repertorio en lo que fue la presentación más larga de la gala gracias al furor que despertaron.
Para cerrar el evento y concluir el concierto gratuito, Margarita la diosa de la cumbia, sacudió a todos con “Escándalo”, “La vida es un carnaval”, “ Amor de mis amores” y “Tequila”, después hizo una invitación a agradecer los buenos momentos de la vida como lo es celebrar los proyectos radiofónicos que permanecen en el gusto de la sociedad por tanto tiempo, para ello cantó “Oye”, dando por terminada la noche