miércoles, abril 17, 2024
InicioCulturaPremian a ganadores del concurso de cuento "Ignacio Padilla 2017"

Premian a ganadores del concurso de cuento «Ignacio Padilla 2017»

Premian a los ganadores del concurso de cuento “Ignacio Padilla 2017”, asimismo se hizo la presentación del libro con los cuentos ganadores del año pasado. 
La sectaria de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo encabezó en representación del presidente municipal, Marcos Aguilar la premiación del concurso de cuento “Ignacio Padilla 2017”.
Alexandra Lovato obtuvo el tercer lugar, Imanol Martínez el segundo y Jaime Martínez el primero lugar, el premio fue de 40 mil para el primer puesto, 20 mil para el segundo y 10 mil pesos para el tercer lugar.
Beatriz Marmolejo felicitó a los participantes y recordó que este premio fue creado para honrar la memoria del escritor Ignacio Padilla, semillero de escritores en Querétaro y que sigue dejando huella por su trabajo en la literatura del estado.
“El concurso de cuento “Ignacio Padilla” surgió apenas hace unos meses después de la lamentable pérdida de Ignacio Padilla, queretano por adopción que a través de su obra, talleres y trabajos con la comunidad fue depositando un semillero en grandes escritores que hoy podemos ver reflejado en dos ediciones”.
Laura Cors, directora del Instituto Municipal de Cultura agregó que este premio a pesar de su reciente creación ha tenido buena aceptación entre los escritores que gustan de redactar cuentos cortos, ya que el año pasado se recibieron sólo 59 cuentos para participar y este año fueron 105 las obras literarias registradas, lo que dijo reitera que Querétaro es cuna de artistas.
En este mismo evento fue presentado el libro que compila los cuentos presentado en la edición del 2016 de este concurso, el cual fue entregado a los asistentes.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments