viernes, marzo 29, 2024
InicioCulturaOFEQ tendrá director en enero

OFEQ tendrá director en enero

La Secretaría de Cultura del estado presentó al nuevo presidente de la OFEQ, Rolando García Ortiz, quien compartió se buscará tener un director titular para esta filarmónica en enero del próximo año.

Rolando García Ortiz, presidente de la mesa directiva de la asociación de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) refirió que con su nombramiento buscará posicionar a esta orquesta como una de las mejores del país.

“Quiero señalar que la visión que tenemos hoy de la filarmónica pues es una visión diferente, no es mi intención hacer una filarmónica más de este país sino impulsarla a que sea quizás de las mejores filarmónicas o la mejor filarmónica, pero diferente”, dijo.

Añadió que en busca de mejores resultados se tendrá una “gestión incluyente”, con la que además de la participación económica del ejecutivo del estado, también se pueda tener una orquesta que atraiga más público y pueda generar recursos propios.

En este sentido indicó que se creará un Consejo artístico de músicos para que puedan participar en propuestas de eventos para el estado.

Añadió también que con ello, es muy importante tener un Director de orquesta formal, por lo que ya se analizan los variados perfiles, pretendiendo sea en el mes de enero de 2018 cuando ya se pueda tener a este dirigente.

Por su parte la titular de la secretaría de Cultura, Paulina Aguado, refirió que gracias a los casi 35 mdp que destinó el ejecutivo del estado este año a  la Filarmónica de Querétaro, se cuenta con fianzas sanas, descartando cualquier conflicto de este índole.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments