miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroExxonMobil abre en Querétaro 8 estaciones sin combustibles de Pemex

ExxonMobil abre en Querétaro 8 estaciones sin combustibles de Pemex

El secretario de energía, Pedro Joaquín Coldwell, El gobernador del Estado Francisco Domínguez y directivos de las empresas ExxonMobil y Orsan Inauguraron la estación ExxonMobil Antea, a la par que se habrían siete estaciones más en la ciudad, las primeras que no contarán con combustible de Pemex.

ExxonMobil es la primer compañía en aprovechar al máximo el nuevo modelo derivado de la reforma energética, no usando infraestructura de Pemex e importando derivados del petróleo desde sus refinerías en el estado de Texas, EEUU, de alta calidad y que reducen las emisiones de contaminantes.

Estas Ocho estaciones son el antecedente de un total de 50 que se planean abrir en todo el bajío durante los primeros tres meses del 2018, las cuales serán operadas por la empresa mexicana Grupo Orsan.

Durante su discurso el gobernador del estado Francisco Domínguez, señaló que con con el arranque de estas estaciones se coloca al estado como referente nacional y se obtendrán beneficios para los consumidores, empresarios y medio ambiente.

“La puesta en marcha de esta estación ExxonMobil Antea confirma la vocación de Querétaro como epicentro de transformaciones de magnitud federal, entre ellas la modernización del sector de los hidrocarburos que incluye la apertura de los mercados más competitivos, así como la liberación de precios de los combustibles para responder a la oferta y la demanda”, añadió.

En tanto, el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell destacó que gracias a la implementación de la reforma energética es posible la competencia en materia de comercialización de gasolinas que estuvo prohibida por más de 80 años, provocando rezago en infraestructura y demanda del servicio.

“Ante este panorama en la secretaría de energía pusimos en marcha diversas medidas que buscan cubrir los requerimientos de abasto de petrolíferos que nuestro país demanda, para ello los combustibles se abrieron a la libre importación, ya tenemos 4 empresas que traen gasolina al territorio nacional para su comercialización, la principal que se significa por esto es ExxonMobil”, dijo.

Apuntó que en menos de un año de esta apertura se tiene alrededor de 30 marcas distribuidas en 2178 estaciones de servicio, lo que representa el 19% del total de las gasolineras en el país.

En el caso de ExxonMobil, cuenta con una propuesta integral que cubren todos los eslabones de la cadena de valor, desde la producción, transporte vía ferroviaria, almacenamiento y comercialización en las estaciones, con lo que se planea una inversión a largo plazo de 300 mdd durante los próximos 10 años.

Además del secretario y el ejecutivo del estado, el evento inaugural contó con la presencia del director de combustibles de ExxonMobil México, Carlos Rivas, Bryan Milton, presidente de combustibles y lubricantes ExxonMobil, el director general de Grupo Orsan, Carlos Sandoval, el edil capitalino Marcos Aguilar Vega y demás autoridades estatales y federales.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments