sábado, abril 20, 2024
InicioCulturaBusca secretaría de cultura aumento de 5% a su presupuesto

Busca secretaría de cultura aumento de 5% a su presupuesto

La secretaria de cultura en la entidad, Paulina Aguado Romero señaló que para el ejercicio 2018 buscarán se incremente alrededor de 5%  a su presupuesto que esta año fue de 123 millones.

“Enviamos una propuesta con un incremento del 5 por ciento, al parecer se nos va a autorizar, es importante resaltar que no está cien por ciento definido, pero que en cuanto no lo den a conocer se los anticipamos, es importante también resaltar que este presupuesto deriva de la Legislatura y los diputados tiene que ver si realmente nos lo autoriza”, dijo.

Añadió que el presupuesto que destina este órgano legislativo es utilizado para la infraestructura cultural del estado, como lo es el mantenimiento de museos, por lo que se destina otra partida de gasto social, por parte de la secretaría de finanzas para proyectos particulares como el Festival de la Huasteca, Festival Internacional de Jazz y el Festival de  Artes Escénicas, entre otros.

Aunado a ello se espera recibir un monto de más de 100 millones de pesos de presupuesto estatal para gastos adicionales, como es la partida que recibe la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, Exposiciones en la vía pública, y los 1104 Festejos para el centenario de la Constitución.

Finalmente compartió la participación que tuvo el estado a través de la Secretaría en la Feria Internacional del Libro 2017, con la Presentación del Libro sabores de la Huasteca.

Destacó que este proyecto fue propuesto por Querétaro, ante el Programa Nacional de la Huasteca de la Secretaría de Cultura Federal, el cual coordina, y hoy es una realidad que reúne la gastronomía de los estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Querétaro.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments