miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroPiden 300 mdp más para la UAQ

Piden 300 mdp más para la UAQ

El perredista Adolfo Camacho pidió que en vista de la próxima aprobación del Paquete Económico 2018 en el congreso local, puedan destinarse  al menos 300 mdp más, aunados a  los 1 mil 356 millones 540 mil 231 pesos que se pretende destinar a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Esperamos que actúen en congruencia y que el viernes en el pleno su voto sea porque se designe esas cantidades, esos porcentajes que nosotros hablamos de 200, 300 millones de pesos más para la UAQ, que más o menos da ese porcentaje, a lo mejor un poco más, y que ahorita el estado tiene con qué asignarlos y la UAQ lo necesita”, dijo.

Señaló que si los diputados quieren conservar la credibilidad de la ciudadanía, más aun si firmaron la propuesta “YO X LA UAQ” deberán votar en contra de un presupuesto que no beneficie a la institución y la educación en general el estado.

Añadió que otro de los rubros importantes que la quincuagésima octava legislatura no debe desproteger es la Salud, invirtiéndose en medicamentos para los ciudadanos, así como instrumentos y más plazas para los médicos.

Así también debe trabajarse en la erradicación de la pobreza, ya que según el CONEVAL, aún existen en el estado alrededor de 60 mil queretanos que viven en pobreza.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments