jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoLlama la igless a "Orar por la vida"

Llama la igless a «Orar por la vida»

Llama la iglesia católica a defender la vida humana a través de “Ora por la vida”, proceso que tuvo una duración de 33 días y culmina este 08 de diciembre con el acto de consagración, así lo señaló el vocero, Martín Lara Becerril.
El pasado 05 de noviembre se puso en marcha el proyecto “Ora por la vida”, propuesta nacional que busca a través de la oración y entrega de material educativo terminar con la cultura de muerte y el aborto en el país.
Tras 33 días de preparación y oración este viernes 08 de diciembre se concluye este proceso con la Consagración que se realizará a las 6 de la tarde en el Santuario por la Vida y posteriormente a las 8 de la noche en la Congregación, así lo señaló el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
“Se invita a todos los sacerdotes, religiosas, religiosos y todos los fieles laicos de la Diócesis a participar en este acto de consagración y reparación al Inmaculado Corazón de María por el derecho a la vida, a unirnos en oración con la sociedad de creyentes creando conciencia que desde la fecundación está presente una nueva vida humana, original, irrepetible, con una historia y un destino único. Únete a este proyecto en favor de la vida, este proyecto por la vida”.
Asimismo, recordó que el proyecto “Ora por la vida” es un compromiso para ayudar de manera concreta a crear una cultura de vida a través de la oración y la creación de conciencia de proteger el derecho a la vida y trabajar de manera unida para dar a conocer los recursos de ayuda para las mujeres embarazadas.
En el marco de la celebración del Acto de Consagración y Reparación al Inmaculado Corazón de María por el Derecho a la Vida también se llevará a cabo la Jornada de Reconciliación para que quien desee confesarse lo haga, ello se realizará el 07 de diciembre en la Jardín Zenea de las 2 de la tarde a las 10 de la noche.
Del mismo modo, el vocero recordó que el próximo 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe para lo que ya se tiene listo el programa de actividades que inicia desde el día 11 con peregrinaciones y las tradicionales mañanitas, el 12 habrá eucaristías desde la madrugada y hasta las 20:00 horas, pero a medio día se realizará la celebración más importante que es la bendición de las rosas.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments