viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoFestejará la Diócesis a payasos de Querétaro 

Festejará la Diócesis a payasos de Querétaro 

Este año de manera oficial se conmemorará por primera vez en la Diócesis de Querétaro el Día Internacional del Payaso, el 10 de diciembre se realizará una misa de acción de gracias en la Cruz y después habrá un foro cultural. 
A pesar de que desde hace muchos años se festeja el Día del Payaso en Querétaro, esta vez tendrá un tinte especial y es que se suma la Diócesis de Querétaro para conmemorar este día de manera oficial en este obispado.
El próximo 10 de diciembre se realizará una misa de acción de gracias a las 3 de la tarde en el Templo de la Santa Cruz presidida por el padre Víctor Hugo Ambriz conocido también como el payaso Chistín.
A las 4 de la tarde se realizará una fotografía panorámica en la Plaza Fundadores, en donde también a partir de las 4:30 habrá un foro cultural para toda la familia, así lo señaló el vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril.
“Queremos invitar a la comunidad queretana a celebrar el Día Internacional del payaso en Querétaro este domingo 10 de diciembre con el siguiente programa: como reconocimiento por todos los favores recibidos la misa de acción de gracias se llevará a cabo en el templo de la Santa Cruz a las 15 horas preside el padre Víctor Hugo Ambriz Hernández, el payaso Chistin asesor espiritual de los payasos en Querétaro, para expresar la unidad a la que están llamados todos los payasos una comunidad incluyente y solidaria se tomará la foto panorámica en la explanada del templo de La Cruz a las 16 horas”.
El payaso Piripitache agregó que se espera la participación de 100 payasitos de Querétaro en el foro cultural y aproximadamente 50 procedentes de otros estados que han expresado su deseo de asistir a este festejo que es tradición cada año, señaló también que este año se omitirá el desfile que se realiza cada año por cuestiones de logística.
En tanto, el padre Víctor Hugo Ambriz líder espiritual del grupo de payasos agregó que se espera la asistencia de 300 personas en la misa de acción de gracias y poco más de 500 en el foro cultural.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments