Inicio / Nacionales / Entre empujones y gritos intentan entrar a Casona de Xicoténcatl
Entre empujones y gritos intentan entrar a Casona de Xicoténcatl

Entre empujones y gritos intentan entrar a Casona de Xicoténcatl

Luego de permanecer varios minutos sentados en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la Calle de Donceles, un grupo de 40 manifestantes encabezados por Gerardo Fernández Noroña y el Padre Solalinde intentaron ingresar por la calle de Tacuba a la Casona de Xicoténcatl antigua sede del Senado de la República. “Les pido un voto de confianza y les pido que lo más rápido que puedan caminar, me sigan en este momento, es importante” exhortó Fernández Noroña a los manifestantes.  De manera rápida los manifestantes se levantaron y caminaron presurosamente en el carril confinado e intentaron ingresar por la calle que permanecía abierta a la vialidad.

Policías antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial de inmediato les cerraron el paso, sin embargo, se registraron algunos empujones en el intento de llegar hacia su objetivo. Entre los vehículos los inconformes que están en contra de la ley de Seguridad Interior intentaron filtrarse, algunos de ellos escalando una camioneta de redilas que se encontraba varada en el lugar, sin embargo, los uniformados colocaron vallas metálicas a fin de resguardar la zona.

Con el fin de calmar los ánimos, Gerardo Fernández pidió calma a sus seguidores quienes poco a poco comenzaron a replegarse, sin embargo, denunció que, entre los empujones, la señora de María de los Ángeles Ruiz Carbajal de 89 años de edad recibió un puñetazo de un elemento del Estado Mayor Presidencia en la cara que le abrió la ceja y le robaron la cámara fotográfica a un reportero, manifestó Gerardo Fernández.

Los manifestantes permanecen en la calle de Tacuba y Eje Central gritando consignas y en espera de que les devuelvan la cámara y liberen a 3 de sus compañeros que fueron retenidos en el intento de ingresar a la Casona de Xicoténcatl donde este día se entregará la medalla Belisario Domínguez.

Fuente: Excelsior

Scroll To Top