miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesCondonarán predial a dueños de inmuebles código rojo tras 19-S

Condonarán predial a dueños de inmuebles código rojo tras 19-S

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera,anunció dos beneficios fiscales para las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La primera consiste en la condonación del 100 por ciento de adeudos generados por impuesto Predial y derechos de agua hasta el 31 de diciembre, para propietarios de inmuebles que colapsaron o se encuentran en clasificación rojaa causa del sismo del 19 de septiembre.

Esto es, uno de los beneficios directos que ya derivan de la Ley de reconstrucción, es por esto que necesitamos esta Ley. Pero decirles hoy a todas las personas, todos los contribuyentes que tienen inmuebles que serán objeto de restructuración o bien, objeto de demolición se está emitiendo y se estará emitiendo hoy este Acuerdo de Carácter General, lo estará publicando Consejería Jurídica y está el secretario de Finanzas para cualquier aclaración al respecto”, señaló el mandatario local.

Mancera Espinosa señaló que el otro apoyo va dirigido a los adultos mayoresque perdieron su inmueble y que no son sujetos de financiamiento.

En este caso sostuvo, la administración capitalina los apoyará con su derecho de indiviso con una aportación de hasta un millón de pesos, para que las personas con más de 60 años de edad paguen sólo 3 mil 750 pesos por la renta de alguna vivienda, con la opción de poder realizar en cualquier momento un finiquito y tener la opción de compra.

Lo que buscamos es poder rescatar el inmueble, reestructurar el inmueble, reconstruir inmuebles con esta estrategia y apoyar a los adultos mayores concretamente; es una estrategia que va dirigido a ellos, a quienes no pueden ser objeto del crédito; ya estamos recibiendo, de hecho, ya se están recibiendo este tipo de solicitudes, ya se están tramitando”, agregó.

Mancera Espinosa comentó que no se trata de una hipoteca, ni de gravar un inmueble sólo de darles opción para que tenga un espacio que habitar.

Comentó que hasta el momento se han recibido, por este concepto, cinco mil solicitudes.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments