Inicio / Nacionales / Avanza reconstrucción de viviendas en Morelos
Avanza reconstrucción de viviendas en Morelos

Avanza reconstrucción de viviendas en Morelos

Con modelos y materiales adecuados a la zona y condiciones climáticas de cada municipio, cinco fundaciones apoyan la reconstrucción de casas en Morelos, en el más breve tiempo posible. De acuerdo con un comunicado, el organismo Unidos por Morelos presentó las fundaciones que coadyuvan en la reconstrucción de las viviendas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre. Durante la primera sesión del subcomité técnicodlos Slim, Échale a tu Casa, Fundación Azteca, Ofakin y Provivah.

Beltrán Toto detalló que las funaciones están avaladas por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), lo que las certifica como empresas aptas para construir viviendas. Asimismo, dijo que tienen una amplia experiencia en reconstrucción y que su apoyo ayudará a las familias afectadas a potenciar los recursos, ya que aportarán de 30 a 45 mil pesos dependiendo de la fundación y la región.

Mencionó que las fundaciones se han comprometido a construir las viviendas en un breve periodo de tiempo, con modelos y materiales adecuados a la zona y condiciones climáticas del municipio que le corresponde.  Además, ofrecen un seguro de un año por vicios ocultos en la construcción de las casas. En la misma sesión, Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo del programa, informó que ha concluido la primera etapa de credencialización y se está empezando la entrega de materiales para las personas que tuvieron daños parciales, quienes podrán acercarse con su credencial de Unidos por Morelos a los Centros de Distribución para recibir su material de acuerdo al daño de su casa.

Finalmente, pidió a los ciudadanos que cuentan con credencial estar pendientes de la llamada que se les hará por parte del Organismo Unidos por Morelos para notificarles fecha y ubicación en que se tienen que presentar en el Centro de Distribución de su Municipio, indicó el comunicado.

Fuente: Excelsior

Scroll To Top