viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaSector industrial tiene la capacidad para solventar los pagos de aguinaldos

Sector industrial tiene la capacidad para solventar los pagos de aguinaldos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, informó que el sector se encuentra preparado para el pago de aguinaldos a sus trabajadores, expresó que la gratificación sera entregada conforme a los plazos que dicta la ley.

El líder de los industriales indicó que aún no hay una cifra exacta respecto a la derrama económica que representa para las empresas, pero considerando los resultados del sector durante el año, se estiman números positivos.

«Estamos bien, todos vamos a cumplir, vamos a pagar dentro de nuestros plazos de ley y purs bien, ha sido un buen año, salimos con buenos números y la gente también está contenta, entonces ahorita también disminuye un buen, ahorita al final del año, disminuye un poco la rotación y es favorable para nosotros, debido a que la gente está esperando su aguinaldo, entonces es estabilidad para nosotros».

Añadió que por el tema de aguinaldos la rotación podría disminuir de 4 a 2 por ciento durante esta temporada, toda vez que los empleados se encuentran a la espera de la gratificación y no se arriesgan a cambiar de trabajo.

Esaú Magallanes resaltó que este año la rotación tuvo un ligero crecimiento de 1.8 por ciento respecto al año anterior, no obstante apuntó que aún queda evaluar el último trimestre del 2017.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments