viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaSCT destaca inversión de más de 183 mil mdp para nuevas autopistas

SCT destaca inversión de más de 183 mil mdp para nuevas autopistas

La dependencia indicó que a la fecha se construyeron 37 autopistas, de 52 programadas para esta administración, donde se han invertido 133 mil millones de pesos.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo Silva, destacó el avance de inversión de más de 183 mil millones de pesos utilizados para la construcción de nuevas autopistas y en la modernización de carreteras existentes.

Expuso en un comunicado que a la fecha se construyeron 37 autopistas, de 52 programadas para esta administración, donde se han invertido 133 mil millones de pesos, mientras que de las 80 carreteras proyectadas se concluyeron 69 con 50 mil 148 millones de pesos.

Refirió que para finalizar las 52 autopistas se requerirá un total de 206 mil millones de pesos para cubrir tres mil 342 kilómetros, por lo que para 2018 terminarán las 15 restantes, las cuales pretenden impacten socialmente a través del desarrollo regional.

A su vez, explicó que para la construcción y modernización de las 80 carreteras se utilizarán 59 mil millones de pesos, en los que incluyen ocho carreteras más para llegar a 77 y tres adicionales que se terminarán el año próximo.

Señaló que además se lleva a cabo un plan de conservación periódica de tramos carreteros de 17 mil 951 kilómetros y 215 mil kilómetros de forma rutinaria. “Es el programa que mayor impacto tiene socialmente para la SCT, de la mano con el Programa de Empleo Temporal (PET)”, dijo Callejo Silva.

Añadió que el PET, con ocho mil millones de pesos de inversión, tiene el objetivo de beneficiar a más de un millón 918 mil personas con 85 millones de jornales y un apoyo de 194 mil 800 kilómetros, que resulta en generación de empleos y atención de necesidades básicas de infraestructura en caminos rurales y zonas conurbadas.

Fuente: MVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments