La secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, avaló el funcionamiento de gaseras en delegaciones como Xochimilco, siempre y cuando cumplan con las normas establecidas para su operatividad.
Si (las) necesitamos, porque está habiendo reconversión sobre todo para el transporte público. Necesitamos esas gaseras, porque el gas natural es mejor incluso, y bueno las que hace el gobierno las tiene que hacer con todas las de la ley, si hay algo que no esté en orden lo vamos a revisar, la responsabilidad está en la Oficialía Mayor de poner (esas gaseras), pero debe tener los permisos”, expuso en entrevista Mercado.
Excélsior publicó ayer que cuatro predios son utilizados de manera clandestina para abastecer de gas a unidades del transporte público en Santiago Tulyehualco, en la delegación Xochimilco. Esto sucede a tan sólo unos metros del bosque de San Luis Tlaxialtemalco y a un kilómetro de una gasolinería.
El gobierno delegacional lo sabe y admite que con pipas de gas –bajo el rótulo Asociación de Distribuidores de Gas LP– se suministra con mangueras el combustible a microbuses, situación que ha intentado detener, pero hasta el momento no lo ha logrado. La secretaria de Gobierno aseguró que en el caso presentado por este diario se hará una investigación exhaustiva para determinar por qué sigue funcionando este ilícito si de manera previa existen condiciones para clausurar los cuatro predios.
Fuente: Excelsior