Inicio / Estado / Por falta de verificentros condonarán multas en la Sierra
Por falta de verificentros condonarán multas en la Sierra

Por falta de verificentros condonarán multas en la Sierra

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero,  señaló que condonarán multas económicas a propietarios de vehiculos registrados en los municipios de la Sierra por la falta de verificentros en la región.

Comento que ante la carencia de los centros de verificación, el próximo año se convocará para la licitación e instalación  de al menos uno en dicha zona, en tanto afirmó que no se castigará al ciudadano por este tema.

“No cuentan con un centro de verificación vehicular, pues estaremos apoyando a los habitantes de Jalpan cuyo vehículo está registrado en estos municipios de la Sierra no cobrando multas en el caso de la verificación, evidentemente no podemos castigar al ciudadano por no contar con un verificentro en esa zona, entonces se estarán no cobrando multas en esos municipios”, apuntó.

Refirió que de los más de 500 mil automóviles que conforman el padrón del estado, 10 por ciento se encuentran en la sierra y sus propietarios tienen que trasladarse a otros municipios  para  poder cumplir con la verificación correspondiente.

El secretario agregó que hasta el momento 60 por ciento de los vehículos que forman parte del padrón de la entidad ha cumplido con la verificación.

Por: Iraí Silva

Scroll To Top