viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoBusca Sedesu que se vendan en Liverpool muñecas indigenas

Busca Sedesu que se vendan en Liverpool muñecas indigenas

El Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marco del Prete Tercero, aseguró que busca acercamiento con los empresarios de Liverpool para que ahí se puedan vender las muñecas indígenas realizadas por artesanas de Amealco.

Esto lo señaló en referencia a que en algunas tiendas se ofrecen las mismas muñecas, pero fabricadas en China.

En este sentido, el Secretario indicó que buscará promover una marca que incluye diseño, rescate de técnicas, materiales, y sobre todo el valor cultural.

 

«Lo que nosotros estaremos buscando es a la empresa Liverpool para poderes ofrecer, es un tema también de comunicación de no habernos acercado con ellos. Como lo comentaba en mis comunicaciones, estamos desarrollando una marca, que está marca no es el nombre, incluye todo un trabajo de diseño, de rescate de técnicas, de materiales, de perpetuar la tradición de la artesanía, pero con un diseño más actual, más actualizado», expresó.

 

Asimismo, Marco del Prete Tercero, comentó que no se puede patentar esta muñeca, ya que cada elaboración es con una tela, color o diseño diferente, pero si se busca que sea decretada como patrimonio cultural material del Estado.

Finalmente, adelantó que se buscará que también en otras tiendas comerciales se ofrezca este tipo de artesanías, para promover la cultura indígena de Querétaro, además del apoyo económico a los artesanos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments