jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipiosAdvierten sobre bajas temperaturas en Corregidora

Advierten sobre bajas temperaturas en Corregidora

Prevé Protección Civil de Corregidora temperaturas por debajo de los cero grados centígrados en comunidades de la parte alta del municipio, se tienen considerados doce refugios para la temporada.

El director de Protección Civil de Corregidora, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que derivado de los frentes fríos de la temporada invernal, algunas comunidades del municipio presentarán temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

En la capital, expresó que las temperaturas serán de entre uno y cero grados, mientras que en Bravo, Charco Blanco, Purísima de la Cueva y Purísima de San Rafael,  los valores serán inferiores.

«¿Cómo se espera? fría, muy fría, bajas temperaturas hasta por debajo de los cero grados en algunas comunidades de la parte alta del municipio, aquí en la capital calculamos temperaturas entre uno y cero grados, Bravo, Charco Blanco, Purísima de la Cueva, Purísima de San Rafael», apuntó.

Ante estas circunstancias expresó que Protección Civil tiene considerados doce refugios para la temporada, los cuales están ubicados en las zonas de mayor riesgo y tienen capacidad para  al menos 650 personas.

Finalmente señaló que desde mediados de septiembre protección civil arrancó con el operativo de temporada invernal, el cual además de hacer trabajo de monitoreo en la demarcación promueve la difusión de medidas de prevención durante estas fechas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments