miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoEn febrero se prevé arrancar construcción de segunda casa del migrante: Obispo

En febrero se prevé arrancar construcción de segunda casa del migrante: Obispo

En febrero de 2018 se prevé arrancar la construcción de la segunda casa del migrante de la Diócesis de Querétaro, esta vez en Santa María Magdalena, así lo señaló el Obispo, Faustino Armendáriz.

El Obispo, Faustino Armendáriz dio a conocer que está por concluirse el proceso de adquisición del terreno para la construcción de una segunda casa del migrante de la Diócesis de Querétaro, ésta se ubicaría en Santa María Magdalena justo a un costado de las vías del tren.

Señaló que será un predio de mil metros cuadrados y una vez que se concrete y si este es el caso darán a conocer los detalles de quien podría ser el donador de este espacio, además de que adelantó que la obra arrancará en febrero de 2018.

“Ya estamos terminando el proceso de adquisición de un terreno en Santa María Magdalena ahí tendremos otra casa del migrante Dios mediante, ya el año que entra esperemos que en febrero”.

Del mismo modo, el Obispo indicó que ya se cuenta con los recursos para la construcción, sin embargo, estos detalles se darán a conocer una vez que concluya la obra que se realizará en etapas.

Recordó que el objetivo es dar atención integral a las personas que pasan por Querétaro en su camino hacia Estados Unidos para cumplir el llamado “sueño americano”.

Recordó que actualmente ya se cuenta con una casa en San Pedrito Peñuelas, donde se tiene capacidad para recibir hasta 30 migrantes y ofrecerles una estancia por tres días o más dependiendo de la situación, además del hospedaje se apoya con alimentación, vestimenta, santa misa y evangelización.

Faustino Armendáriz expresó que la migración continúa siendo un problema grave, tan solo en la casa se reciben entre 5 y 10 personas que transitan de manera diaria hacia el país del norte, en muchas ocasiones familias completas con menores de edad, de ahí la necesidad de atender esta situación y hacer un poco más llevadero su camino.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments