jueves, marzo 28, 2024
InicioCulturaEncienden la Navidad en la capital

Encienden la Navidad en la capital

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar, encendió el árbol navideño monumental del Jardín Guerrero e inauguró las proyecciones del maping en la delegación Centro Histórico, iniciando así las Fiestas Decembrinas en el municipio de Querétaro.

Este año, señaló el alcalde, se busca que todos los habitantes de Querétaro y los visitantes disfruten en las calles de nuestra ciudad de La Navidad, por lo que se han preparado diferentes eventos, iniciando con el encendido de este árbol de navidad y los adornos navideños colocados en las diversas plazas, calles y avenidas del Centro Histórico y las otras 6 delegaciones.

«En esta temporada decembrina los invito a disfrutar en familia de Querétaro, de nuestro Centro Histórico y de los diferentes espacios públicos de nuestro municipio; vamos a celebrar como siempre la navidad con armonía, como una fiesta de las familias, como una fiesta de paz, como una fiesta de todos», aseguró Marcos Aguilar.

Además de este árbol y del maping que se presentó, el alcalde explicó que se instalaron 2 mil 857 farolitos navideños en los barrios tradicionales y principales calles del Centro Histórico, 6 esferas monumentales en diferentes plazas, así como un nacimiento monumental en la Alameda Hidalgo.

Durante estas fiestas decembrinas se contará con la presentación de 21 pastorelas y 34 posadas en barrios y colonias de las 7 delegaciones municipales, una presentación de cuentacuentos, 2 funciones de ballet, 2 obras de teatro, 2 conciertos navideños y juegos de nieve.

«Tenemos mucho para disfrutar, por eso hoy encendemos este gran árbol llenos de alegría y esperanza, y también damos inicio a una temporada para convivir y disfrutar juntos como ciudad», dijo el alcalde.

Finalmente deseó a todas las familias en Querétaro una feliz navidad a nombre de su familia, invitó a disfrutar del Centro Histórico en estas fechas de sonrisas, alegrías y metas cumplidas.

Durante el encendido del árbol y la proyección del maping, el alcalde estuvo acompañado por el director general del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, Alejandro Pedraza Montes, y los secretarios de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle, de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, y la Titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments