En el análisis de las leyes de ingresos de los 18 municipios, durante la sesión de Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso Local, solo Jalpan y Landa de Matamoros expresaron tendrán incremento al predial, así también se descartó la creación de nuevos impuestos en todas las demarcaciones.
“Parte de los criterios que había manejado la Comisión y que afortunadamente coincidió con la mayoría, en estos conceptos con los municipios fue el no incremento al predial por las cuestiones específicas y especiales para 2018”, dijo el presidente d ella Comisión, Eric Salas González.
En este caso Jalpan de Serra tendrá un incremento en este impuesto de 4 % y Landa de Matamoros 6%.
Los municipios coincidieron en la no creación de nuevos impuesto previniendo condiciones atípicas que pudieran presentarse el próximo año.
El legislador platicó que los municipios que rebasaron los mil millones de pesos en sus presupuestos son los correspondientes al área metropolitana, Corregidora, El Marqués, y San Juan del Río, siendo Querétaro el que tiene el presupuesto más alto, con una cantidad mayor a 4 mil 194 mdp.
El resto de los municipios presentaron un presupuesto en el rango de 90 a 259 millones de pesos.
Aún continúa el análisis de dichos presupuestos ya que los municipios de Peñamiller, Colón, Cadereyta, Tolimán y Landa, de los que se presentaron observaciones, sin embargo el legislador añadió que respetarán las leyes de ingresos que presentaron los municipios al haber cumplido con los criterios de la Ley de disciplina financiera.
Por: Anna Ledezma