La Dirección General de Servicios Urbanos de la delegación Xochimilco celebró un convenio de colaboración para que empresas privadas y otras instituciones gubernamentales ayuden en la distribución de aguaen las zonas que aún no cuentan con el suministro a través de la red hidráulica, luego del terremoto del 19 de septiembre.
Diariamente se entregan tres millones de litros de agua potable.
De acuerdo con un comunicado, también se suma a este reparto de agua en pipas a las comunidades afectadas, la distribución que realiza la demarcación, cuyo personal abastece las bombas de agua de Las Garzas, Nativitas, Huipulco, Cuemanco y Xotepingo.
La delegación afirmó que por día salen 12 pipas, mismas que realizan 25 viajes aproximadamente y entregan tres millones de litros de agua potable al día en los diferentes pueblos y barrios de la demarcación.
Una de las zonas que sufrió el mayor número de afectaciones en la red de distribución de agua, fue el Barrio de San Marcos, en el que cada tercer día se entregan 70 mil litros distribuidos principalmente en las calles Zacatecas, Cerrada Callejón Pavonco, Tercer Callejón de Pavonco, Cerrada Rinconada las Rosas y Cerrada Rosas.
También se envían pipas a la colonia Ampliación San Marcos Norte, donde se reparten 20 mil litros, así como en las calles Ceibas, Arces y Olmos.
Excelsior