jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesRuge Tigres en el Estadio Azteca

Ruge Tigres en el Estadio Azteca

Triunfo con polémica que ensucia la superioridad que tuvo el visitante la mayor parte del partido. El primer capítulo de la Semifinal de ida de la Liguilla Apertura 2017 quedó 1-0 a favor de Tigres sobre el América en el Estadio Azteca.

Juninho fue el encargado de marcar el único gol del encuentro tras una decisión arbitral que deja muchas dudas.

La fiesta en el Coloso de Santa Úrsula fue totalmente regia. Tigres lució mejor y más peligroso que las Águilas al tener de inicio a su tridente ofensivo de miedo: André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas y Enner Valencia. Jürgen Damm fue el sacrificado por los felinos en el once titular.2017.

Con rapidez, precisión y mucho toque al espacio, los regiomontanos querían aprovechar la ausencia del líder en la zaga azulcrema de Pablo Aguilar. Edson Álvarez y Bruno Valdez sufrieron en repetidas ocasiones ante el arsenal visitante.

Un primer lapso pintado de azul con blanco pero sin la contundencia necesaria para que los de Ricardo Ferretti se fueran con una sonrisa de oreja a oreja al vestidor del recinto.

Para la segunda parte, y de manera rápida, Tigres se colocó al frente en el marcador. Un penal polémico marcado por Oscar Macías por una mano, no deliberada de Valdez, dejó la puerta abierta para el tanto de Juninho desde los once pasos. Primer objetivo cumplido: el gol de visitante, esto al 49′.

Miguel Herrera puso en el campo a lo mejor ofensivo que tenía en la banca: Renato Ibrra, Alejandro Díaz y Diego Lainez, pero las modificaciones no fueron efectivas en esta ocasión como cuando ante Cruz Azul, Ibarra revolucionó al equipo.

Fue hasta los últimos 10 minutos que el América reaccionó. Mateus Uribe casi marca un gol de antología con una chilena, cuando sacó tiro cruzado que sopló el poste de la meta custodiada por Nahuel Guzmán al minuto 84.

Con el valor del gol de visitante, Tigres tiene ventaja de perder 1-0, quedar empatado por cualquier marcador y ganar, para jugar su tercera Final al hilo. El primer equipo en la historia que lo conseguiría en la era de los torneos cortos.

América necesitar ganar 2-0 y de ahí, por uno de diferencia, 2-1, 3-2, etc., para lograr su pase a la Final, misma que llegó hace un año, en 2016 ante su rival actual, tras su participación en el Mundial de Clubes.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments