jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesArriba comitiva de México a tierras mundialistas

Arriba comitiva de México a tierras mundialistas

La comitiva de México entre Selección y Federación llegó este miércoles a Moscú, donde el próximo viernes se llevará a cabo el sorteo del Mundial Rusia 2018.

La delegación que encabeza Decio de María e integran Guillermo Cantú, Dennis te Kloese, Diego Suinaga, Raúl Méndez, Antonio Manzanares e Israel Márquez, arribó a la capital rusa completa, ya con la incorporación de Juan Carlos Osorio, quien se unió al contingente en París.

El técnico nacional se mostró entusiasmado de conocer a sus rivales en la Copa del Mundo y poder planificar la preparación para la máxima justa del balompié en el orbe. A su llegada, Juan Carlos Osorio fue cuestionado sobre su sentir a lo que respondió.

“Cada selección viene con su idea de juego, seguramente retos muy difíciles, a mí sí me parece que nos podemos acomodar mejor a ciertas ideas de juego pero con certeza de que nos van a tocar equipos fuertes y ya esperaremos el sorteo como tal, indicó el colombiano.

El estratega se mostró confiado de poder hacer una gran Copa del Mundo, independientemente de los rivales.

“Nos parece que el futbol mexicano se ha ido preparando en esta gestión para llegar a esta instancia y, reitero, que si queremos hacer un buen mundial nos tenemos que enfrentar con rivales muy difíciles, no sé a cuales ni en qué momento, pero esperamos tener la posibilidad de competir con las mejores selecciones y hacerlo de una manera muy positiva para el futbol mexicano, externó Osorio.

Después de mencionar que prefiere no suponer en cuanto a los rivales, Juan Carlos Osorio no ocultó su emoción de poder ser parte de la máxima fiesta del fútbol a nivel mundial.

“No es un secreto que es un objetivo y una oportunidad que he esperado toda mi vida, no solamente la personal sino la de todo el Cuerpo Técnico, la de toda la selección, la de los mexicanos, la de la gente que apoya, entonces hay que vivirla y prepararnos de la mejor manera, una vez que sepamos con quien nos corresponde ya trataremos de representar dignamente al fútbol mexicano”.

En relación a la gira del equipo mexicano en noviembre por Europa y a la suya, visitando a distintos clubes del fútbol europeo, señaló:

“Se dejó una buena imagen, me sorprendió la cobertura que se le dio en algunas partes de Europa y obviamente lo recibimos de una manera muy grata porque el enfrentar a dos selecciones cabezas de serie y hacerlo de igual a igual, con buenos resultados, uno muy bueno y el otro bueno, considero que habla muy bien del fútbol mexicano.

“Eso ha sido ya más en un plano personal, admiro profundamente la Premiership, la posibilidad de visitar los clubes o alguno en donde tengamos jugadores, gente de fútbol conocida, la manera en la que nos atendieron, compartir ideas, entrenamientos, ver juegos, eso enriquece y mejora las posibilidades mías y de todos”, culminó Juan Carlos Osorio.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments