martes, abril 16, 2024
InicioDeportesPrimer capítulo en el Estadio Azteca

Primer capítulo en el Estadio Azteca

Necesitado de mejorar en el tema de la certeza frente al marco rival para conseguir una ventaja importante en condición de local, el equipo del América le hará los honores a Tigres de la UANL en el partido de ida de semifinales del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde este miércoles se llevará a cabo el cotejo cuando las manecillas del reloj dicten las 21:00 horas; el árbitro central será Oscar Macías Romo, acompañado por Andrés Hernández Delgado y José Ibrahim Martínez Chavarría.

El cuadro capitalino viene de una serie poco espectacular de cuartos de final frente a Cruz Azul, en la cual su mejor posición en la tabla le dio el pase a pesar de que no marcó un gol en 180 minutos.

Y dicha situación se dio no porque haya carecido de opciones, al contrario, las tuvo, de hecho tuvo un penal, pero sus atacantes están en este momento peleados con el marco rival. Ese es un gran problema para el técnico Miguel Herrera, sobre todo porque más que nunca están obligados a hacer goles, porque ya no les favorece el tema de la puntuación.

Para este duelo el “Piojo” ya podrá contar prácticamente con cuadro completo debido a que Edson Álvarez y el colombiano Mateus Uribe pagaron su partido de suspensión, además de que el paraguayo Cecilio Domínguez está prácticamente recuperado de las molestias musculares que lo aquejaron.

Aunque el once inicial será Agustín Marchesín, Pablo Aguilar, Bruno Valdez, Miguel Samudio, Paul Aguilar y Carlos Vargas; Guido Rodríguez, Matheus Uribe, William da Silva, Darwin Quintero y Oribe Peralta.

En tanto, los “felinos del norte” tampoco tuvieron una eliminatoria brillante frente a León y también lograron su boleto en estas instancias gracias a su mejor posición. Pero contrario a su rival en turno, el técnico brasileño Ricardo Ferretti tiene una banca basta para suplir a algún jugador que no atraviese por su mejor momento.

Tigres sabe que no se puede confiar, y como es su costumbre no arriesgará mucho para intentar definir la serie en su casa, donde han sido prácticamente invencibles.

La última ocasión en que estos equipos se vieron las caras en una fase final fue en la del Torneo Apertura 2017, en la que los regiomontanos se impusieron por la vía del manchón penal.

Fuente: Notimex

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments