El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, reveló que durante la reunión que tuvieron gobernadores panistas y la dirigencia del PAN a nivel nacional, encabezada por Ricardo Anaya, se acordó que a más tardar ya quede definido quien será el candidato del Frente Ciudadano por México para las elecciones presidenciales.
Destacó que es urgente que ya se tenga un representante para la contienda, ya que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya tiene a José Antonio Meade como su candidato, mientras que Andrés Manuel López Obrador se registrará el próximo 12 de diciembre como candidato de Morena.
Además, mencionó que se tocó el tema de las aspiraciones de Miguel Ángel Mancera, en donde podría ser registrado como candidato a la Ciudad de México, ya que por elecciones ganadas, el PAN tiene mayor ventaja en el Frente y el candidato sería del partitdo albiazul.
«Ahí consideramos que es urgente salir y urgimos a que no sea en más de 15 días, sin embargo, en ese momento después de la reunión ellos se fueron, Ricardo Anaya y Santiago Creel, que es por parte de acción nacional el de eleccciones y Damián Zepeda el secretario general, a empezar a ir cerrando acuerdos como los que legítimamente tiene derecho Miguel Mancera en poder competir», resaltó.
Domínguez Servién, destacó que los estado de Querétaro, Aguascalientes y Baja California Sur, decidieron no tener frente para sus elecciones, ya que consideraron contar con la capacidad de ganar una candidatura.
Sólo se dejará abierta la posibilidad a una «candidatura común abierta», la cual consiste en que si hay algún actor político que sea competitivo en un municipio, en un distrito local o un distrito federal siendo del PRD o MC, Acción Nacional lo pueda acompañar.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator