viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoMás de 101.5 mdp se han recaudado en beneficio de los ciudadanos...

Más de 101.5 mdp se han recaudado en beneficio de los ciudadanos a través del modelo Cosmos

En el marco de la presentación del Modelo Querétaro, Sistema de Justicia Penal Acusatorio ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el Director de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos de la SSC, Horacio Pimentel Piña informó que a través del modelo «Cosmos» se han recaudado más de 101.5 millones de pesos en beneficio de los ciudadanos.

Destacó que dicha cifra es resultado de los 8 mil 93 acuerdos reparatorios que se han concretado en Querétaro, Corregidora y El Marqués desde que se implementó el modelo Cosmos hasta el 28 de noviembre del 2017 y que es la evidencia de la justicia que se construye entre pares.

«Con corte al día de ayer en el distrito judicial de Querétaro que contempla los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués tenemos un total de 8 mil 93 acuerdos celebrados, acuerdos satisfactorios, lo que equivale a un monto recaudado de 101 millones 500 mil 728 pesos, esta es la justicia que se construye entre pares», apuntó.

Durante el evento se dio a conocer que de la totalidad de delitos a los que se les ha dado seguimiento a través del Modelo de Atención Diferenciada de la Demanda que forma parte de Cosmos, 47.4 han sido patrimoniales.

La presentación fue presidida por el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, quien destacó que el modelo de operación de la justicia oral en Querétaro es ejemplo a nivel nacional.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments