jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaPrevé sector industrial crecimiento del 10% al cierre de año

Prevé sector industrial crecimiento del 10% al cierre de año

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso, señaló que el sector que representa cerrará el año con un crecimiento de entre el 10 y 11 por ciento.

Refirió que pese a la incertidumbre de principios del 2017 con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC), se tuvo un año positivo y el crecimiento del sector será mayor del que se esperaba; no obstante expresó que el arranque del 2018 se vislumbra complicado, aún por el TLC y las elecciones en México.

«Para nosotros hablando de trabajo lo vemos bien, vemos que más o menos va bien la cosa, vemos que vamos a crecer alrededor del 10, 11 por ciento al cierre del último trimestre del año, entonces lo vemos bien, no sé como vaya a estar -tenemos un poco de incertidumbre- por las elecciones el próximo año, no sabemos como vaya a estar pero esperemos que cierre bien», apuntó.

Esaú Magallanes hizo un llamado a los candidatos para que en las próximas elecciones actúen con transparencia y no caigan en la guerra sucia como en otros procesos.

Finalmente dijo que aún no hay proyecciones cuantificables para el sector durante el 2018, pues ello dependerá de como se vivan los procesos del TLC y de las acciones del gobierno mexicano.

Por: Iraí Silva

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments