sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaAprueban Iniciativa de Ley de Ingresos 2018 para la capital, no habrá...

Aprueban Iniciativa de Ley de Ingresos 2018 para la capital, no habrá nuevos impuestos

Aprueban Iniciativa de Ley de Ingresos del municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2018 que equivale a 4 mil 194 millones de pesos, se dará prioridad a temas como movilidad, infraestructura pluvial y gasto social. Asimismo, no habrá incremento en el predial y otros impuestos, además de que no habrá nuevos impuestos.

En sesión extraordinaria de Cabildo se autorizó con 15 votos a favor y una abstención por parte de la regidora de MORENA, la Ley de Ingresos del municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2018.

Ya en rueda de prensa el secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma detalló que la propuesta que ahora será turnada al Congreso Local asciende a los 4 mil 194 millones de pesos, lo que significa un 26.4 por ciento más que en 2017.

El presidente municipal, Marcos Aguilar destacó que en esta Ley de Ingresos destaca la no creación de impuestos, además de que no habrá incremento en el predial para el 2018.

Además adelantó que para el próximo año la prioridad en el recurso será para infraestructura pluvial, gasto social y movilidad, tal como el proyecto de construcción de 15 paradas de camiones que incluirán aire acondicionado y televisión, en ellas se hará una inversión de 35 millones de pesos y ya se tiene listo el proyecto ejecutivo, estas nuevas paradas se ubicarán en 5 de febrero, la colonia Obrera, entre otras.

“Quiero expresar a todos los habitantes de la ciudad que lo que hemos prometido hoy se cumple con la presentación de esta Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018 y en primer término es el anuncio de la no creación de nuevos impuestos y segundo que no hay incremento en el cobro del impuesto predial, esto implica un beneficio para todas las familias de nuestro municipio de Querétaro toda vez que esta administración tomó decisiones al inicio de la misma que han permitido generar un ingreso muy potente como ciudad que no solamente nos ha permitido hacer la mayor inversión de la historia en obra pública y la mayor inversión en acciones que hoy son de beneficio social sino que además de ello hemos logrado dar un paso muy importante y poner el ejemplo a nivel nacional con el pago de la deuda que tenía el Gobierno Municipal desde administraciones anteriores”.

El secretario de Finanzas agregó que los ingresos propios se estima sean de 2 mil 311 millones de pesos, es decir, un 44 por ciento más que lo proyectado en el Ejercicio Fiscal 2017; en materia de ingresos federales lo proyectado es de mil 882 millones de pesos, un 9 por ciento más que en 2017.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments