viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroPiden firmas "Yo por la UAQ" en Congreso Local

Piden firmas «Yo por la UAQ» en Congreso Local

Universitarios acudieron al Congreso Local para pedir firmas de apoyo a la iniciativa «Yo por la UAQ», que busca un presupuesto fijo de 3% a la institución.

Hasta el momento se les planteó la propuesta a 17 de los 25 diputados, de los cuales votaron a favor Carlos Sánchez de la fracción independiente, Herlinda Vázquez de Morena, María Alemán de la bancada de Nueva Alianza, Yolanda Rodríguez Otero del Partido Verde, Gerardo Ángeles, José Ruiz González, Roberto Cabrera, Juan Luis Iñiguez, Leticia Montes, Daesy Hinojosa, todos ellos de Acción Nacional, y por parte del PRI los diputados Mauricio Ortiz Proal, Carlos Vega de la Isla, Antonieta Puebla y Héctor Magaña.

En tanto los que se negaron a firmar fueron los panistas Antonio Zapata, Carmen Zúñiga y Eric Salas, este último argumentado no puede ser juez y parte, ya que preside la Comisión de Planeación y Presupuesto, sin embargo, expresó que este tipo de iniciativas sí influye en sensibilizar a los diputados para la toma de decisiones.

Arturo Bautista, consejero universitario compartió que se realizaron diversos análisis para determinar este piso presupuestal que principalmente ampliar el número de alumnos que ingresa a la universidad, ya que 7 de cada 10 personas que aspiran a un lugar dentro de la institución se queda sin esta oportunidad.

 

“Zúñiga también nos dijo que no porque existía un análisis que todavía quedaba pendiente, yo soy miembro de la Comisión de Planeación y presupuesto junto con otros compañeros y yo les puedo decir que hemos trabajado a marchas forzadas en el Consejo Universitario para plantear una propuesta de presupuesto, tiempo tenemos, entregamos todo en tiempo y forma y análisis ya hemos tenido bastantes”, dijo.

 

En tanto Humberto Segura, representante de la iniciativa apuntó que al momento se cuanta con más de 25 mil firmas y continuarán recolectándolas hasta la próxima, así también apuntó que no se ha determinado si serán entregadas al Poder Ejecutivo o la quincuagésima octava Legislatura Local.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments