viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioMunicipio de Querétaro se suma a la conmemoración del Día de la...

Municipio de Querétaro se suma a la conmemoración del Día de la lucha contra el VIH y sida

El municipio de Querétaro se suma a la conmemoración del Día de la lucha contra el VIH y sida, este viernes 01 de diciembre la fuente de la Plaza Constitución se iluminará de rojo para concientizar sobre la prevención y tratamiento de esta enfermedad, así lo señaló Germán de la Torre, director del Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación.  

Este 01 de diciembre se conmemora el Día de la lucha contra el VIH y sida y el municipio se suma a esta lucha con la iluminación de la fuente de la Plaza Constitución en color rojo, el cual está destinado para representar esta causa. 

El director del Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, Germán de la Torres señaló que este evento se realizará el viernes 01 de diciembre a las 6:30 de la tarde y con ello se busca sumarse al objetivo de prevenir y dar tratamiento a esta enfermedad. 

«El 01 de diciembre lo celebramos cada año como lo hemos venido haciendo desde que iniciamos esta administración con iluminar algún monumento importante de la ciudad con color rojo que es el color que representa la lucha contra el VIH-sida, esta vez vamos a iluminar la Plaza Constitución, la fuente de la Plaza Constitución la cita es a las 6:30 el viernes 01 de diciembre». 

Mencionó que a pesar de los esfuerzos que se han realizado para prevenir esta condición, no solo a nivel local sino nacional e internacional las cifras de muertes por esta enfermedad van al alza, tan sólo recordó que el año pasado en Querétaro 18 personas perdieron la vida por este motivo. 

Asimismo, Germán de la Torre agregó que este tema de salud se está atendiendo, incluso adelantó que se instalará una mesa interinstitucional en donde se van a realizar trabajos durante todo el año con organizaciones sociales y del sector salud para que sea un tema visible y los casos se atiendan de manera inmediata para poder dar más oportunidades de vida. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments