martes, abril 23, 2024
InicioEstadoInvierten 850 mil pesos en reparar fachada de Palacio de Gobierno

Invierten 850 mil pesos en reparar fachada de Palacio de Gobierno

El Oficial Mayor de Gobierno, José de la Garza Pedraza, reveló que se han acatado las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para remodelar la fachada de la Casa de la Corregidora.

Comentó que el monto que se destinó para todos estos trabajos es de 850 mil pesos, tanto para los anteriores, como para los actuales.

El anterior material fue retirado y ahora se coloca cal apagada y mortero, para evitar la humedad y los hongos en las paredes.

Señaló que se pretende que la próxima semana ya se realicen los trabajos de pintura y quede concluida la restauración antes del 15 de diciembre.

 

«Se está reparando la instalación de un material que se puso en días pasados, ya con cal apagada y mortero que es la mezcla en específico que nos pide INAH y la pintada de la fachada que viene posteriormente la semana que entra ya con productos naturales, con pintura, pero estamos cumpliendo al ciento con las especificaciones del INAH», señaló.

 

José de la Garza Pedraza, dijo que hasta el momento es la única zona en donde encontraron estos problemas de humedad, pero para detectar si existen en otros espacios del Palacio de Gobierno, tendrían que abrir las paredes y eso generaría un gasto, por lo.qie aseguró que en este momento no se tiene contemplado.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments