jueves, marzo 28, 2024
InicioTecnologíaFacebook detectará y ayudará a potenciales suicidas

Facebook detectará y ayudará a potenciales suicidas

La red social Facebook compartió actualizaciones que ayudarán a las personas que expresen pensamientos suicidas o de auto lesión, al detectar señales en publicaciones o videos en vivo. La compañía estadunidense destacó que desde el mes pasado se trabajó con equipos de primera respuesta en más de 100 chequeos de bienestar basados en reportes que recibieron a través de sus esfuerzos de detección proactiva.

En su blog oficial, agregó que también se usa la tecnología de reconocimiento de patrones para ayudar a acelerar la respuesta a los reportes más preocupantes. Hemos visto que esos reportes que requieren una atención inmediata son escalados a las autoridades locales dos veces más rápido que otros reportes. Estamos comprometidos a seguir invirtiendo en tecnología de detección de patrones para servir mejor a nuestra comunidad”, indicó Facebook.

La empresa de Mark Zuckerberg explicó que se utilizan señales como el texto “¿Estás bien?” y “¿Puedo ayudarte?” en publicaciones y comentarios, además de que pueden identificar videos que no han sido reportados. Recomendó que en caso de que alguna publicación genere preocupación, se puede contactar o reportar la publicación, existen equipos que trabajan 24 horas, los siete días de la semana para analizar los reportes y priorizar los de mayor seriedad.

También sugerimos contactar a una línea de ayuda y prevemos otros consejos y recursos que las personas pueden implementar de inmediato”, señalo la red social. El enfoque para prevenir fue desarrollado en colaboración con organizaciones de salud mental, y con el aporte de personas que han sobrevivido a intentos de suicidio o han tenido pensamientos de este tipo, dijo. Puntualizó que dichas herramientas están disponibles a nivel global con la ayuda de 80 socios locales en todos los idiomas que las personas usan en Facebook.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments