domingo, abril 28, 2024
InicioMunicipioEl 15 de febrero de 2018 listo y en operación sistema de...

El 15 de febrero de 2018 listo y en operación sistema de bicicletas compartidas

El 15 de febrero de 2018 estará listo y en operación el sistema de bicicletas compartidas, así lo adelantó el presidente municipal, Marcos Aguilar. 

El presidente municipal, Marcos Aguilar dio a conocer que será el 15 de febrero de 2018 que entre en funciones el sistema llamado «Qrobici«. 

Indicó que ya este año estarán funcionando 17 estaciones que se ubican en zona no INAH, es decir, que no es zona de monumentos y para febrero estarán listas las 50 estaciones que conforman el proyecto con 450 bicicletas al servicio de los ciudadanos. 

Alineado a este proyecto también se contará con la inauguración de la ciclovia que conectará a Santa María Magdalena con Hércules, además de que para el 15 de marzo se espera contar ya con los 268 kilómetros de ciclovías conectados. 

«Todo el sistema estará completamente instalado para el 15 de febrero, sin embargo, a partir de este año ya estarán funcionando 17 estaciones que están en la zona no INAH y en donde estarán ya colocándose, funcionando al 100 por ciento el 15 de febrero y a la par estará ya inaugurada la ciclovía de Santa María Magdalena hasta Hércules». 

Recordó que la inversión para este proyecto es de 40 millones de pesos y el sistema en que operará se dará a conocer en los próximos días, en tanto señaló que contará con circuito cerrado para evitar actos vandálicos, especificación que cubre el municipio por no ser concesión sino adquisición. 

El mandatario municipal también dio a conocer que el proyecto de inversión en Santa Rosa Jáuregui para mejora urbano y con ello competir por el nombramiento de Pueblo Mágico, será uno de los proyectos que entre en el banco de proyectos que anunció se creará y por encontrarse listo a nivel ejecutivo puede ser desarrollado por la siguiente administración y para lo que se requeriría un monto por 306 millones de pesos. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments