jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesDefinidas las semifinales del Apertura 2017

Definidas las semifinales del Apertura 2017

Las semifinales del Apertura 2017 quedaron definidas luego de un cardíaco empate a cero en el Estadio Azteca entre América y Cruz Azul que contrastó con la facilidad con la que Rayados se impuso al Atlas. El sábado, Tigres defendió el empate para clasificar a costa de León, mientras que Monarcas se impuso a Toluca.

MONTERREY-MONARCAS

Último resultado: Morelia 0-0 Monterrey

Antecedentes: Han disputado un total de 46 juegos en los torneos cortos y Morelia lleva la delantera con 20 triunfos; los Rayados tienen 14 y empataron en 12.

Anécdota: En el Verano 2000, Morelia le propinó una paliza a los regiomontanos; fue un 5-0 con un plantel que en su mayor parte fue campeón en el siguiente torneo (Invierno 2000) con jugadores como Flavio Davino, Jorge Almirón, Robson Ruiz y Alexandro Fernandes.

Jugador clave Monterrey: Avilés Hurtado, anotó 11 goles en el torneo regular y acumula dos más en liguilla

Jugador clave Monarcas: Raúl Ruidiaz, marcó nueve veces en el torneo regular y dos de los tres goles en cuartos de final

TIGRES-AMÉRICA

Reciente resultado: América 2-2 Tigres

Antecedentes: Los empates han prevalecido entre ambos contendientes con 18. Tigres ha ganado más veces, 16, mientras que América 14.

Anécdota: En el Apertura 2005, Tigres le propinó el llamado ‘aztecazo’ al América. Los de Coapa llegaron con un marcador de 3-1 favorable, pero Tigres dio la campanada a la capital del país. América permitió que el rival le diera vuelta a los pronósticos y se fuera goleando por 1-4 y con el boleto a las semifinales.

Jugador clave Tigres: André-Pierre Gignac, pese a anotar solo cuatro dianas en torneo regular, ha sido el goleador de Tigres en tres de cuatro liguillas

Jugador clave América: Agustín Marchesín, ha sido clave en mantener el cero atrás pese a las ausencias en la zaga.

Fuente:ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments