martes, abril 16, 2024
InicioDeportesCalifica América tras empatar a cero contra Cruz Azul

Califica América tras empatar a cero contra Cruz Azul

América elimina a Cruz Azul que no mata sus fantasmas y cumplirá 20 años sin ser campeón; las Águilas enfrentarán a Tigres en semifinales de la Liguilla Apertura 2017

180 minutos de suspenso, de poco de futbol, de estrategia, de arqueros, de seguir maldiciones y de un solo vencedor. América y Cruz Azul se volvieron a nulificar en el juego de vuelta y el marcador fue el mismo que la ida, 0-0, que dio el pase a Semifinales a las Águilas en la Liguilla Apertura 2017.

En total fueron 8 los disparos a gol, 5 de La Máquina y 3 de los de Coapa, pero la jugada más peligrosa fue del lado de los locales en el segundo lapso.

Con el tiempo a su favor al inicio, Cruz Azul se mostró tranquilo de enfrentar al América con buenas intenciones al frente. Martín Rodríguez y Édgar Méndez por los costados fueron bien custodiados por Paul Aguilar y Miguel Samudio, respectivamente.

El Clásico Joven generó demasiada pasión en la tribuna, en las calles, en la prensa, pero en el terreno de juego todo eso quedó de lado ante dos planteamientos que entre que sí querían el triunfo y entre que preferían no arriesgar.

Paco Jémez fue el que, como avisó desde el jueves, iba a morir con la suya en el terreno de juego. Christian Giménez y Martín Cauteruccio tuvieron minutos en el segundo lapso, ¿los sacrificados? Gerardo Flores y Rafael Baca, elementos de labor defensiva.

Con toda la carne en el asador, América también jugó su carta fuerte en el banquillo ante la ola de ausencias. Miguel Herrera metió a Renato Ibarra por Silvio Romero y el encuentro cambió por completo.

La Máquina tenía la posesión de la pelota, pero las Águilas las oportunidades de gol por medio de los contragolpes. En uno de ellos, Oribe Peralta no pudo cerrar de forma correcta la pinza al minuto 67 cuando Darwin Quintero sacó tiro-centro que el ariete azulcrema no pudo conectar a gol.

Conforme pasaba el tiempo, el partido se convertía en juego de un solo gol. Ni los de Coapa o los de La Noria querían arriesgar en demasía, pero con el cuchillo entre los dientes se lanzaban al frente.

Martín Zúñiga fue la última apuesta de Jémez al frente, un volante para desequilibrar por los costados, pero nunca el canterano tuvo opción alguna de poder hacerlo. “Piojo” hizo cambio de posición por posición con Díaz por Quintero para refrescar el ataque con Peralta.

Los últimos 5 minutos fueron de nervio puro. Cruz Azul se avasalló al frente en la búsqueda de ese gol que le diera el pase, pero América, con la virtud de su línea de 5 y con defensas muy experimentados se convirtió en una muralla infranqueable.

La Máquina verá como el próximo 7 de diciembre cumplirá 20 años sin ser campeón, los fantasmas en La Noria aún no son aniquilados.

América se medirá a Tigres, con fechas y horarios por confirmar este lunes 27 de noviembre en las oficinas de la Liga MX.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments