viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesHidalgo registra -3 grados de frío en 40 municipios

Hidalgo registra -3 grados de frío en 40 municipios

Un sensible descenso de temperatura fue el que se registró en al menos 40 de los 84 municipios del estado, luego de que la temperatura descendiera hasta -3 grados centígrados en algunas localidades donde incluso se registró la presencia de delgadas capas de hielo, confirmaron autoridades de protección civil estatal.

De acuerdo con los reportes emitidos por el meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temperatura más baja se resintió en Tezontepec de Aldama, donde se reportó -3 grados; mientras que en Apán el registró fue de -2.8 grados y Singuilucan -2 grados. En la capital del estado, Pachuca, la temperatura descendió a los cero grados, al igual que en los municipios de Omitlán, Mineral del Monte y Tepeapulco.

En el caso de Tizayuca, Tulancingo, Actopán, Huichapan, Tula, en la mañana los registros térmicos descendieron a los dos grados. El director de Protección Civil del gobierno estatal, Enrique Padilla, precisó que se prevé que el clima frio se mantendrán durante las próximas horas en los 40 municipios más vulnerables a las bajas de temperatura, derivado del impacto de una masa de aire ártico.

Recomendó a la población extremar los cuidados personales, sobre todo de población vulnerable, como niños y adultos mayores; además de que llamó a evitar el uso de anafres al interior de los hogares para calentar éstos, pues las emisiones que producen pueden provocar intoxicaciones.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments