sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoFiscalía y municipios de la zona metropolitana firman convenio Protocolo Alba

Fiscalía y municipios de la zona metropolitana firman convenio Protocolo Alba

Firman convenio Protocolo Alba la Fiscalía y los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués con el fin de fortalecer acciones de búsqueda y localización inmediata de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas, además de erradicar la violencia de género.

En la clausura del primer encuentro para el intercambio de experiencias se llevó a cabo la firma de convenio Protocolo Alba entre la Fiscalía General del Estado y los municipios de la zona metropolitana, es decir, Querétaro, El Marqués y Corregidora. 

El Fiscal, Alejandro Echeverría señaló que el objetivo de este convenio es fortalecer las acciones de búsqueda y localización inmediata de niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas en la entidad, ello a través de alianzas estratégicas con los gobiernos municipales y con ello también erradicar la violencia de género. 

«Para lograr un fin específico, la búsqueda y localización inmediata de nuestras niñas, adolescentes u mujeres, coadyuvar con las acciones de seguridad en beneficio de todas las personas es un deber legal compartido con los firmantes quienes en este acto dejan evidencia formal de la intención de fortalecer la coordinación interinstitucional que existe y que hoy se dirige a un fin específico el cumplimiento de los objetivos del Protocolo Alba».  

Mauricio Kuri, presidente municipal de Corregidora celebró que se firme este convenio con el que Querétaro se convierte en el noveno estado con contar con este protocolo de comunicación para combatir la vulnerabilidad de la mujer que dijo es un problema grave que no sólo afecta a las mujeres desaparecidas, sino a sus familias y las autoridades que tienen que tomar medidas para atender estos hechos. 

Por su parte, Mario Calzada, presidente municipal de El Marqués afirmó que como autoridades tienen que hacer algo para atender esta situación que lastima a los ciudadanos y que no es exclusivo dijo de ciudades fronterizas como se registraba antes, indicó que desafortunadamente la desaparición de mujeres y violencia hacia a ellas ya es un tema que atañe a todo el país. 

En tanto, Marcos Aguilar, presidente municipal de Querétaro señaló que mediante este convenio las partes involucradas ponen a disposición todas las herramientas para dar respuesta contundente al grave problema que representa la desaparición de mujeres. 

El Fiscal, Alejandro Echeverría también compartió las conclusiones a las que se llegó en este primer encuentro de Protocolo Alba en donde destaca el obtener la información necesaria para emprender de manera inmediata las acciones de búsqueda y trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments