El incentivo está diseñado para revertir una rápida caída de la población en la comunidad de montaña de Albinen, en el pintoresco cantón de Valais.
Albinen es una pequeña aldea situada en medio de los Alpes suizos y está a punto de desaparecer.
Actualmente cuenta con solamente 250 personas y la única escuela tuvo que cerrar por la falta de niños ya que sólo 7 infantes viven en la zona.
Incluso, muchas casas únicamente se ocupan durante las vacaciones.
Por ello, este pequeño pueblo realizó un llamado para no desaparecer: ofrecen hasta casi 60 mil euros, cerca de un millón, 325 mil pesos, a aquellas familias que se muden allí.
Según publicó The Sun, los habitantes propusieron ofrecer 21 mil 500 euros, 475 mil pesos, a cada adulto que lo habite y 8 mil 500 euros, 188 mil pesos, por cada niño.
Pero cabe señalar que aquellas personas que decidan mudarse deben cumplir una serie de condiciones: los residentes deben tener menos de 45 años y deberán aprender alemán; tendrán que vivir, como mínimo, 10 años en la aldea y tienen que comprar una casa que cueste un mínimo de 171 mil 500 euros.
Si se llegan a mudar antes de cumplir el tiempo establecido, deberán regresar el dinero que se les ha dado.
Albinen se encuentra a más de mil 300 metros de altura en el sudoeste de Suiza; en la mayor parte de su extensión hay bosque y pequeñas granjas.
Evidentemente, los empleos son escasos pero cerca hay dos pueblos con más oportunidades laborales.
Fuente: Excélsior