miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroDebieron atenderse otras prioridades antes que pagar la deuda: Ortiz Proal

Debieron atenderse otras prioridades antes que pagar la deuda: Ortiz Proal

El diputado local Mauricio Ortiz Proal señaló que el pago de la deuda del municipio de Querétaro pudo haber esperado, para que en vez de ello se atendieran otras prioridades que demanda los queretanos.

Luego de que hace algunos días el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, anunciara el pago total de la deuda de esta demarcación, el coordinador de la bancada priista en el Congreso Local, Mauricio Ortiz Proal señaló que debieron atenderse otras prioridades antes de finalizar con este endeudamiento.

Aseveró que la administración pasada contribuyó a que hoy esto fuera posible, ya que también hizo pagos importantes y realizó renegociaciones para generar condiciones benéficas para que pudiera pagarse en tiempo y forma el adeudo que se tenía.

Apuntó que esta no es una situación extraordinaria puesto que el municipio lleva recibiendo reconocimientos por su viabilidad financiera desde hace mucho tiempo.

“No es algo nuevo, no es algo que se construyó en los últimos dos años, ustedes pueden constatarlo, se consiguió en administraciones priistas, también en administraciones panistas y que bueno, que bueno que haya un manejo responsable eventualmente de la deuda”, añadió.

Indicó que desconoce si esta es una cuestión para sacar provecho de cara a las próximas elecciones de 2018 por parte del edil capitalino, sin embargo, consideró que existen necesidades prioritarias las cueles pudieron haberse atendido con este dinero, ya que la deuda no representaba ningún tipo de riesgo para el municipio.

Finalmente compartió que pese a no coincidir con todas las decisiones que se tome en el ayuntamiento de Querétaro serán respetuosos de ellas.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments