jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaCelebra la Universidad Aeronáutica de Querétaro su X aniversario

Celebra la Universidad Aeronáutica de Querétaro su X aniversario

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, presidió la ceremonia del décimo aniversario de la Universidad Aeronáutica de Querétaro, la cual responde a las necesidades de formación especializada del sector.

Esta institución fue inaugurada el 23 de noviembre del 2007, pero arrancó actividades el 5 de enero del 2009 con 96 alumnos y actualmente cuenta con mil 600 estudiantes universitarios.

La UNAQ cuenta con un modelo educativo flexible, abierto y estrechamente vinculado al sector aeronáutico y aeroespacial, agrupa tres diferentes niveles educativos como: Técnico Superior Universitario, Ingeniería y Posgrado.

El rector de la Universiada Aeronáutica de Querétaro, Jorge Gutiérrez de Velasco, resaltó que ya en esta primera década han graduado a más de 7 mil técnicos para compañias aeronáuticas, manufactura, y mantenimiento de aeronaves, y próximamente se graduará la primera generación en sobrecargos.

Resaltó que se busca hacer, para que el decir se convierta en los hechos en los alumnos que se están transformando para cambiar a México.

 

«El hombre es lo que hace, no lo apéndice; y concretamente nosotros buscamos en la institución hacer, para que el decir, se convierta en estoque vemos, en esta gente a la que estamos transformando en estas familias que hoy nos acompañan, en estos egresados, en estas personas que están cambiando a nuestro país, estan cambiando la manera en la que México debe de ser visto, estan cambiando justamente México», expresó.

 

En su mensaje, el mandatario estatal, resaltó que la UNAQ es un engrane fundamental dentro del modelo de crecimiento denominado ‘Triple Elice’ que vincula la academia a la industria y al gobierno.

Aseguró que ese es el secreto que tiene Querétaro, son los hombres y mujeres que están en las aulas, los centros de investigación que generan personas capaces para colocarse en las nuevas empresas de inversión extranjera que llega al estado en materia aeronáutica en más de 80 empresas.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments