viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesAumento al salario alejado de realidad de clase trabajadora: Mancera

Aumento al salario alejado de realidad de clase trabajadora: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, consideró que las declaraciones del gobernador del Banco de México, Agustín Cartens, quien calificó de positivo el incremento de cinco pesos al salario mínimo, reflejan lo alejado que el funcionario federal está de la realidad que enfrenta la clase trabajadora en el país.

Mencionó que es lamentable que con este aumento no se haya logrado, por lo menos, alcanzar la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) e indicó que es claro que cuando tienes un sueldo como el de Cartens -quien el próximo 30 de noviembre deja Banxico para dirigir el Banco de Pagos Internacionales (BIS)- no te afecta, lo que no está en tu entorno.

Mancera Espinosa sostuvo que es necesario colocarse en los zapatos de quienes ganan el salario mínimo, para entender el deterioro que, por años, ha tenido su poder adquisitivo. Reiteró su llamado a desaparecer a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) la cual sostuvo no es funcional y carece de jerarquía para tomar decisiones respecto de las necesidades de la población económicamente activa.

Finalmente, y al ser cuestionado sobre temas electorales, se dijo dispuesto a asumir el aumento del salario mínimo como compromiso de campaña “por supuesto que sería un compromiso de campaña, claro que sería un compromiso de campaña, tendríamos que ser totalmente congruentes con esto”, afirmó.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments