viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioSe registra un decremento en el comercio en la vía pública en...

Se registra un decremento en el comercio en la vía pública en la capital

Se registra un decremento en el comercio en la vía pública, se recibió un padrón de 18 mil y ahora registrados hay 11 mil, así lo refirió el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros. 

El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros dio a conocer que el comercio en la vía pública ha registrado un decremento en esta administración. 

Señaló que ellos recibieron la administración con un padrón de 18 mil comerciantes registrados, ahora con el proceso de fotocredencialización se sabe que hay 11 mil personas que se dedican a esta actividad de manera formal. 

«Tenemos un decremento en ese número, actualmente tenemos alrededor de 11 mil, cuando nosotros llegamos teníamos un padrón cercano a 18 mil registrados». 

Velázquez Pegueros indicó que este decremento se debe a que existen mejores condiciones en creación de empleos, lo que provoca que ya no se dediquen a esta actividad y busquen un empleo formal en las empresas que se instalan en la capital. 

El secretario indicó que existían 623 credenciales duplicadas y ahora con esta información se sabe que el comercio en la vía pública se concentra en Félix Osores, Epigmenio González, Centro Histórico, Santa Rosa Jáuregui y Josefa Vergara. 

Señaló que continúan trabajando para que el comercio en la vía pública se formalice y con ello se evite el ambulantaje que se ha combatido durante esta administración. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments